
martes, 12 de enero de 2010

Woody Allen: Windsor, la única tipografía de sus títulos de crédito.
Hay pocos directores de la calidad y cantidad de Woody Allen, capaz de rodar una gran película cada año. Ahora tenemos en nuestros cines la nueva Vicky, Cristina, Barcelona y leo en la revista Citizen K que en 34 ocasiones ha usado la tipografía Windsor para sus títulos de crédito (desde Annie Hall o Zelig hasta Celebrity, Match Point o Scoop).
Corren muchas leyendas tipográficas acerca de las razones de esta persistencia. Pero el propio Woody Allen lo explicó en 1993 en un libro:
“Hice unos títulos elaborados para Bananas y Todo lo que quiso saber sobre el sexo… y, entonces, me dije: ‘¡Es estúpido gastar dinero en los títulos!’ Es un estúpido hábito americano. Voy a poner los más baratos que pueda, que sean un simple anuncio’. Cogí la tipografía que me gustó y nunca cambié después. Porque, ¿para qué son los títulos? Es simple información”.
Un gran director, pero una lástima que no entienda qué es el diseño gráfico… y que no valore el trabajo de los grandes como Saul Bass o Kyle Cooper, por poner dos ejemplos.
Corren muchas leyendas tipográficas acerca de las razones de esta persistencia. Pero el propio Woody Allen lo explicó en 1993 en un libro:
“Hice unos títulos elaborados para Bananas y Todo lo que quiso saber sobre el sexo… y, entonces, me dije: ‘¡Es estúpido gastar dinero en los títulos!’ Es un estúpido hábito americano. Voy a poner los más baratos que pueda, que sean un simple anuncio’. Cogí la tipografía que me gustó y nunca cambié después. Porque, ¿para qué son los títulos? Es simple información”.
Un gran director, pero una lástima que no entienda qué es el diseño gráfico… y que no valore el trabajo de los grandes como Saul Bass o Kyle Cooper, por poner dos ejemplos.
Trampas de Tinta – Olga Llopis » Blog Archive » Woody Allen: Windsor, la única tipografía de sus títulos de crédito
Suscribirse a:
Entradas (Atom)